viernes, 26 de agosto de 2016

Fuera complejos


Tania Martín

Rostov, Bayern de Munich y PSV Eindhoven, esos serán los rivales del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions 16/17. Y no sé por qué he palpado cierta tensión y duda entre los aficionados de si pasará o no pasará a la siguiente ronda el equipo de Simeone. Así que habrá que refrescarles la memoria a los que ya se les ha olvidado el famoso "nunca dejes de creer".

Pongámonos las chaquetas y viajemos hasta el 24 de febrero. Holanda. Con más frío que vergüenza se planta el Atlético de Madrid en el Philips Stadion. El partido terminó en un 0-0, pese a que los locales terminaron con un hombre menos. Bien es cierto que ninguno de los dos equipos dominó el partido y el conjunto madrileño tenía el día negado de cara a portería. Porque intentarlo, lo intentó, de todas las maneras. Los de Cocu tampoco tuvieron su día en ataque y el pase se decidía en el Vicente Calderón. 15 de marzo, llegó el esperado partido y más de lo mismo. 0-0 en los 120 minutos que duró el encuentro y tanda de penaltis. Hasta 16 se lanzaron: 8 aciertos del Atleti frente a 7 del PSV. Y a cuartos de Champions.


Tras eliminar al FC Barcelona en cuartos... Abril de 2016, más concretamente día 27. El Atlético de Madrid recibió en el Calderón al todopoderoso Bayern, y ¿qué ocurrió? Victoria del conjunto rojiblanco por 1-0 con gol de Saúl, y no un gol cualquiera no, el gol que ha sido el quinto mejor gol de la temporada. Una semana después, 3 de mayo, Munich, amanece un día soleado que poco a poco se va estropeando. Lluvia, frío y una marea rojiblanca compuesta por 3.000 personas se hacen notar en en Allianz Arena. Tanto, que se convierten en el jugador 12 y pese a las numerosas ocasiones que los de Pep tuvieron para anotar no dos -que los anotaron-, sino quince goles, el Atleti les plantó cara hasta el pitido final que les llevó a Milán.

El camino hacia Milán la pasada temporada no fue precisamente un paseo de rosas para el conjunto de Simeone. Eliminó a dos de sus tres rivales de esta fase de grupos y por qué no va a repetirlo esta temporada. Aunque suene repetitivo. Aunque hubieran preferido otros equipos a los que medirse.
Por todos es sabido que el Atleti es capaz de lo mejor y de lo peor, de lo último hay poco en estos últimos años así que fuera complejos que las cosas en el Manzanares han cambiado y ahora los fuertes, son ellos.