jueves, 29 de septiembre de 2016

'De capitán a capitán'


Hay muchas formas de medir la felicidad en la vida. En el fútbol, para algunos, quizá no tantas. Si ganas eres feliz; si no, no. Pero a veces llegan noticias que te hacen estarlo igual o más que si hubieras ganado un título, sobre todo para aquellos jugadores que entregan todo por una camiseta. Y si no que se lo digan a Juanfran Torres.

Llegó en silencio allá por 2011. Sin saber en lo que se convertiría algunos años después. Y es que en cinco temporadas ha pasado a formar parte de la historia del Atlético de Madrid: tanto por los títulos colectivos que ha conseguido junto a sus compañeros; como de forma individual. Ya es el jugador que más veces ha vestido la rojiblanca en la máxima competición continental: la Champions. Y 36 veces, que se dice pronto.

Y los que llegan por detrás en esta lista no son nombres que pasan desapercibidos por el Manzanares. Koke, con 35; Gabi Fernández, con 34 y Diego Godín, con 33 partidos, son los jugadores que están en el top 5 que más veces han disputado partidos de Champions con el Atlético de Madrid. Y los números hablan, en el fútbol nada es casualidad. Mucho menos si estos cinco jugadores han portado o portan el brazalete de capitán del club rojiblanco. 

Luis Aragonés y Adelardo, dos de los jugadores con más historia en el Atleti, y que más partidos disputaron en la Copa de Europa, ven como los más jóvenes alcanzan números que a ellos se les escaparon. Otra época, otro momento, otra situación del club. Uno desde arriba, y el otro desde dentro, no podrán estar más orgullosos de ver como estos jugadores llevan a lo más alto al equipo de sus amores.


De lo que no hay duda es que queda a buen recaudo ese “título” que portaba Raúl García. De la garra, el  coraje y la fuerza; a la velocidad, la lucha y la entrega. De Raúl García a Juanfran Torres. De capitán a capitán.