domingo, 11 de septiembre de 2016

Reacción a la francesa

El Atlético de Madrid consigue la primera victoria de la temporada, ante el Celta, con goleada.































Tania Martín


En un horario (13h) en el que es más normal ver a la gente en las terrazas tomando el aperitivo que viendo el fútbol, llegaban a Balaídos dos equipos comandados por argentinos en busca de puntos. Y es que ni Celta ni Atlético arrancaron la liga de la mejor manera.

Y quien lo diría en la primera parte, dominio repartido entre ambos conjuntos con un Celta que se lanzaba al ataque y un Atleti esperando salir a la contra. Señé dio el primer aviso de los locales y Griezmann con hambre de gol, le contestó con un zapatazo desde la frontal. Godin, que ya es el uruguayo con más partidos en la liga (280), cabeceaba un balón que se iba alto. Bongonda, tras un gran pase en profundidad, metió la quinta marcha dejando atrás a la defensa colchonera y disparando un balón que se marchó rozando la portería de Oblak. Los primeros 45 minutos no dieron para más y a vestuarios.

En la segunda mitad, los de Simeone salieron con ganas y ambición de llevarse el partido. Godin quería ser protagonista. Como si de un imán se tratase, el balón volvía a ser cabeceado por el uruguayo perdiéndose de nuevo por encima del larguero. Griezmann ya había dejado claro ante los micrófonos que el equipo no podía seguir así y de sus botas salió la asistencia para que Koke pusiera el primero en el marcador. Conexión Antoine-Koke. Carrasco trotaba por el área para ampliar marcador pero Hugo Mallo se cruzó en su camino para derribar al belga en una acción que no fue pitada por el colegiado. Torres salió del campo dejando paso a Gameiro y Correa sustituyó a Carrasco. Entre tanto Saúl disparaba con el exterior una pelota que se marchó por el lateral.

El Atlético quería más y un centro desde la derecha fue rematado por Antoine para poner el primero en su cuenta personal. Cada vez que recorre la banda derecha Juanfran, el peligro acecha al equipo rival, y una vez más puso un centro al área que Griezmann no perdonó. Tercero para el Atleti y segundo para el 'francesito'. Rossi, que debutaba con la camiseta del Celta, intentaba buscar el gol. En el 89' y con los deberes hechos, Correa puso el colofón final a la fiesta rojiblanca en Balaídos. La primera victoria del Atlético en Liga llegó en forma de goleada. Los de Simeone volvieron, si es que alguna vez se fueron.